viernes, 3 de abril de 2009

...para los más pequeños: dos cuentos


Os vamos a presentar ahora dos libros para niños pequeños. Resultan infantiles para nosotros, pero se los podéis recomendar a los chavales que están empezando ahora a leer.
El primero es "Mi mejor amigo y el tesoro", de Joachim Friedrich, publicado por Alfaguara. Cuenta la historia de Max, Alex y su perro Juan-Willi, salen a buscar un tesoro. Todas las pistas conducen al estanque del jardín, pero lo que no saben es si se trata de un tesoro de indios, de piratas o de algo mucho más misterioso aún.
A los críos a los que les gusten las aventuras, les encantará.
El otro libro del que os queríamos hablar es "¡Huy, qué miedo!", de Ricardo Alcántara. Cuenta la historia de Pancheta, una niña de seis años que es hija única, por lo que tiene muchas ganas de ir a la escuela y conocer a sus compañeros. Pero Pancheta no es sólo una niña: también es bruja, y por este motivo tendrá algún que otro problemilla en la escuela. De manera que tendrá que esforzarse mucho si quiere tener amigos.
Para niños muy pequeños, de la edad de Pancheta, aproximadamente. Puede ser muy interesante para ellos, porque a esa edad empiezan a tener sus primeros amigos y sus primeros problemas. Es muy bonito.

No hay comentarios: