jueves, 2 de abril de 2009

EL OJO DEL GOLEM


Segundo libro de "La trilogía de Bartimeo", de Jonathan Stroud, formada por "El amuleto de Samarkanda", "El ojo del Golem" y "La puerta de Ptolomeo".
En esta segunda entrega, han pasado dos años desde la conspiración de Lovelace, y Nathaniel ocupa un puesto importante en el Gobierno. Una criatura está aterrorizando Londres, y Nathaniel invoca de nuevo a Bartimeo, y le ordena averiguar quién es.
Cuando Bartimeo regresa casi muerto le explica que se trata de un golem. Entonces los dos viajan a Praga para obtener información acerca de la criatura, y allí sucederán importantes acontecimientos.
Al mismo tiempo se narra la historia de la Resistencia, una organización que está en contra del Gobierno. Después de cometer algunos atentados, deciden profanar la tumba de Gladstone, conquistador de Europa y fundador del Imperio Británico.... Y el resto de la historia, si os ha interesado, deberéis averiguarlo vosotros mismos.
Este libro me ha resultado muy entretenido y emocionante, porque es el tipo de libros que me gusta. Yo creo que les puede gustar a los adolescentes, pero también a los adultos que se interesen por los libros de magia, de demonios, etc.
Adrián Ríos. 4º D.

No hay comentarios: