jueves, 16 de abril de 2009

MUERTE ENTRE POETAS


De Ángela Vallvey. Finalista del Premio Planeta 2008.
Nacho Arán, meteorólogo y poeta, es invitado a un encuentro entre prestigiosos escritores de poesía. El día que llega al lugar donde se celebra el encuentro se ve sorprendido con la muerte de uno de los poetas participantes en el acto, que ha sido asesinado de una puñalada al corazón.
Nacho, libre de toda sospecha, se dedica a investigar la muerte del escritor conversando con el resto de poetas durante su estancia en aquel lugar. Después de hablar con cada uno de los asistentes, el meteorólogo observa que todos tenían algo contra el difunto.
A lo largo de la novela se van sucediendo diversos acontecimientos, incluso otra muerte, la cual ayuda a resolver el caso anterior.
Es un libro entretenido, y puede ser interesante, ya que aprendes bastante sobre los poetas y sobre el mundo de la literatura, pero hay ocasiones en que se hace pesado debido al lenguaje culto que se utiliza, y a que es un libro muy largo. Es una novela para adultos, aunque les puede gustar a los jóvenes que sean muy aficionados y estén muy acostumbrados a leer.
Laura Montañana Campayo. 4º B.

No hay comentarios: