viernes, 3 de abril de 2009

BAJARSE AL MORO


La primera referencia a una obra de teatro en nuestro blog corresponde al famosísimo "Bajarse al moro", de José Luis Alonso de Santos.
El argumento es el siguiente:
Chusa es una chica que vive en Madrid, en un piso pequeño, junto con su primo Jaimito y su amigo Alberto. Chusa y Jaimito son dos pobres infelices, que viven de lo que les sale y trapichean con hachís para ir tirando. Alberto es policía y los deja hacer, sin meterse en sus cosas. Tiene con Chusa una relación muy cómoda para él porque no lo compromete a nada.
Un día, Chusa vuelve de la calle con Elena, una niña bien que se ha escapado de casa porque quiere "ver mundo". Chusa la mete en la casa porque las dos planean ir a Marruecos (bajarse al moro) a comprar hachís para luego venderlo en España.
El problema surge cuando descubren que Elena todavía es virgen...
Es una obra de teatro muy divertida. Aunque ya tiene muchos años (es de los ochenta), su tema y su léxico siguen siendo bastante actuales. El principio es muy gracioso y te ríes bastante. Pero luego suceden una serie de hechos que hacen que te pares a pensar sobre la forma de ser de las personas y sobre cómo pueden engañar las apariencias. Y es que, al fin y al cabo, esta obra es una historia de amor en la que se ven implicados los cuatro personajes, y unos acaban bien, y otros no tanto. Os la recomiendo de verdad.

1 comentario:

Adrián dijo...

A mi no me gusto mucho, no hay mucha acción ni misterio. Es un poco rollo. Se lo recomiendo a gente adulta de unos 30 años.