jueves, 16 de abril de 2009

EL ABRIGO VERDE


Fredrika siempre fue un patito torpe, hasta que se produjo un cambio en ella, en su personalidad, se hizo con el liderazgo de la clase y consiguió que todos la admiraran.
Esta transformación comenzó cuando su madre, Irma, le compró un abrigo verde idéntico al de Madeleine Strand, una chica ejemplar, a la que Irma deseaba que su hija se pareciera.
Pero a pesar de su éxito, Fredrika se siente insegura con su cambio, sobre todo porque piensa que a veces llega a parecerse a su madre, cosa que le disgusta mucho; pero también porque la profesora de Historia, Sara Johnson, parece no haberse dado cuenta de su cambio.
Un día de primavera, Fredrika tira su abrigo verde al río y se dirige a casa para hablar con su madre. Esta vez, fuerte y segura, decidida a ser por fin ella misma.
Muy interesante la novela de María Gripe, porque plantea un tema fundamental en la vida de los adolescentes: la dificultad para encontrar tu propia identidad, sin imitar a nadie, sin que los demás te digan cómo debes ser. Creo que os gustará a todos los que os sintáis interesados por la vida de los adolescentes: sus pensamientos, sus miedos, sus relaciones, la importancia de lo que opinen los demás... A mí me ha gustado.
Dana Maini. 4º B.

No hay comentarios: