jueves, 16 de abril de 2009

CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA


Trata de una familia alemana en la que el padre es un conocido escritor que publicaba textos en contra de los nazis, por lo que, cuando Hitler gana las elecciones, deben emigar a Suiza.
La hija de este escritor, Anna, nos contará lo difícil que resulta dejar Alemania, con todos sus amigos, y cómo son sus primeros tiempos en Suiza, compartiendo alojamiento con otra familia que tienen dos hijos de edades parecidas a la de Anna y su hermano Max.
Las cosas van más o menos bien hasta que un día llega a alojarse allí otra familia alemana y prohíben a sus hijos jugar con Anna y Max, por la sencilla razón de que los recién llegados eran nazis, mientras que Anna y su hermano eran judíos.
La situación del padre no es muy buena en Suiza, así que decide irse a Francia a ver cómo están las cosas por allá, y si le va bien, su familia se reunirá más tarde con él.
Así emprenden un peregrinaje que les llevará a Francia y luego a Inglaterra, siempre buscando una vida nueva y mejor. Y mientras tanto veremos a Anna y a Max cambiando de colegio, aprendiendo idiomas diferentes, relacionándose con muchas personas y aprendiendo de todas las cosas que van sucediendo dentro y fuera de su familia.
Es una historia muy interesante, ya que nos muestra a una familia que tiene que refugiarse en diversos países para no ser atrapados por Hitler. Esta familia demuestra una gran versatilidad para adaptarse a todas las situaciones, pero sobre todo, pase lo que pase, son siempre una familia unida.
La autora es Judith Kerr.
Wanderley Guardia Pedraza. 4º D.

No hay comentarios: