viernes, 3 de abril de 2009

ERAGON


Primer título de la saga "El Legado", de Christopher Paolini. Todos los libros de esta saga se identifican con un color: "Eragon" es el color azul; "Eldest", el rojo; "Brisingr", el negro, y sabemos que la siguiente entrega se caracterizará por el color verde, pero no tenemos, de momento, más información sobre ella.
El argumento de "Eragon" es muy interesante:
Nuestro mundo ha cambiado. Ahora vivimos en un mundo en guerra contra la oscuridad, con dragones, brujos, enanos..., pero sólo hay una persona que podrá salvarnos de todos los males.
Esta persona vive con sus padres en una pequeña cabaña medio destrozada. Él encontrará un huevo de dragón y cuando estén preparados salvará el mundo.
Eragon es una gran dragona, muy fiel, y actuando junto al elegido pueden llegar a ser invencibles. Pero cuando emprenden su viaje, aún no están del todo entrenados y se van a ver metidos en numerosos problemas.
Su misión es salvar el mundo, y pueden hacerlo, pero de momento están con el agua al cuello...
Es una historia muy interesante, con mucha acción, con momentos divertidos y con otros tristes. Es, ante todo, una gran aventura, y uno de los libros que más éxito han tenido en los últimos tiempos. Han hecho una película basada en él, y tiene su propia página web, sus clubs de fans... Y la saga continúa... Se trata de uno de esos libros que hay que leer, apto para todas las edades.

No hay comentarios: