jueves, 2 de abril de 2009

1280 ALMAS


Esta novela de Jim Tohmpson trata sobre un jefe de policía de una pequeña población rural de EEUU llamada Potts County, que tenía 1280 habitantes.
El jefe de policía se llama Nick Corey y está casado con una mujer llamada Myra, que tenía un hermano, Connie, que era muy mentiroso. Pero Nick estaba un poco harto de Myra y le gustaban otras mujeres, a las cuales visita a lo largo de la historia.
Además, el protagonista es muy vago, y no cumple con su obligación de castigar los delitos. Pero a pesar de ello, siempre ganaba las elecciones.
Sin embargo, teme no salir reelegido en las próximas elecciones, por lo que decide eliminar cualquier cosa que sea un estorbo en su carrera, utilizando cualquier arma: desde provocar el ridículo a su adversario hasta cometer varios asesinatos.
Es un libro extraño, ya que no tiene un desenlace claro. A mí, en particular, no me ha gustado mucho, aunque se lee con facilidad. Además, aparecen numerosos diálogos entre los personajes que reproducen el habla coloquial y están llenos de vulgarismos.
Y como no me ha gustado mucho, no me parece que sea un libro recomendable.
Samuel Gómez. 4º B.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta esa foto!!