viernes, 3 de abril de 2009

EL VALLE DE LOS LOBOS


Narra la historia de una niña llamada Dana, que vive en una granja con su familia y tiene un amigo que se llama Kai y es invisible, lo cual le causa bastantes problemas sociales.
Un día, y con el permiso de sus padres, Dana es requerida por el maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos.
Una vez allí, descubren que la torre es, en realidad, una escuela de magia un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado.
Allí, la protagonista estudia magia bajo la tutela del Maestro, progresando adecuadamente, obteniendo títulos y convirtiéndose en una gran maga. También se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, junto con secretos ocultos.
A partir de ahí ocurren una serie de hechos misteriosos y de aventuras alrededor de Dana y sus amigos que tratan de investigar.
El libro me ha gustado, porque es misterioso, aventurero e intrigante, del género que caracteriza mi estilo. Narrado en tercera persona, no se hace nada pesado, al contrario: se trata de un libro ameno que puede gustar a todo el mundo, ya que es divertido. Sobre todo a los amantes de la magia les puede gustar.
Además es un libro fácil de entender, pues su autora, Laura Gallego, ha utilizado un vocabulario sencillo pero muy correcto, debido a que el libro va principalmente dirigido a la juventud.
Mario de León. 4º B.

1 comentario:

Wanderley dijo...

Estoy de acuerdo con tu opinión. Yo también creo que es una historia entretenida y de intriga, y es una lectura agradable porque no es un libro que tenga momentos aburridos, sino que todo el tiempo mantiene el interés.