lunes, 15 de junio de 2009

¿QUIÉN MATÓ A INMACULADA DE SILVA?


De Marina Mayoral.
Etel es una joven estudiante que está enamorada de Juancho, un compañero de clase. Etel decide ser escritora en el futuro, y comienza a ejercer su afición basándose en la historia de su tía abuela, Inmaculada de Silva, y en la extraña relación que mantuvo con Antón del Cañote.
La novela va desarrollando al mismo tiempo la relación amorosa entre Juancho y Etel y la investigación de la misteriosa historia de Inmaculada, recopilando diferentes versiones, algunas de ellas contradictorias, de las personas que la conocieron.
Poco a poco, la protagonista se va dando cuenta de la similitud que existe entre su relación con Juancho y la de Inmaculada con Cañote. Y esto le impulsa aún más para seguir investigando hasta llegar a saber quién mató a Inmaculada de Silva...
Se puede decir que me ha gustado, que es entretenido e intrigante, aunque también debo añadir que es un poco repetitivo con la historia de Inmaculada y Cañote, ya que como escuchan varias versiones sobre ella, aunque cada una de ellas da su opinión, también se repiten algunas cosas. Se trata de una novela fácil de entender, y se la recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los aficionados a los libros intrigantes.
Mario de León Fernández. 4º B.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mario fue muy generoso al juzgar esta novela, porque es verdaderamente difícil de tragar. De hecho, yo no he podido. O mejor: cuando me convencí de que aquello ya no daba más de sí, preferí emplear mi tiempo en lecturas mejores.
Es aburrida, con esa machacona abundancia de voces narrativas que repiten una y otra vez los mismos hechos. Pero es que además es una de esas novelas que pretenden ser didácticas, y el asunto elegido por esta era nada menos que el originalísimo tema de la guerra civil. Buff!!! Así que nada, a otra cosa.