miércoles, 3 de junio de 2009

EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS


De Vicente Andreu Navarro.
Un muchacho español, apasionado por el fútbol, va a debutar con el Celtic de Glasgow en la final de la Copa de la UEFA, y va recordando momentos vividos en ese estadio junto a su padre...
Él empieza a convertirse poco a poco en una estrella. Pero no va a estar solo en Escocia, porque sus amigos se encuentran allí también gracias a una beca. Y todos juntos van a ir descubriendo historias muy interesantes.
Por ejemplo, la que les cuenta un anciano sobre una ermita, un convento, un cáliz...
Y la vida de todos sigue: el futbolista es, cada vez más, una estrella. Pero su vida personal no es tan brillante, porque su novia tiene un pasado muy inquietante que él, al principio, ignora.
Pero su fama crece, y la Champions le espera.
Así es que Sergi tiene muchas cosas interesantes en su vida: la marcha de su equipo en la Champions, su propia carrera como futbolista, la extraña historia de su novia, la investigación con sus amigos... Todo ello se resuelve al final del libro de una manera que yo no os contaré.
Si os gusta el fútbol, os encantará este libro. Pero no sólo a los "futboleros", sino a cualquiera, porque el libro tiene también su parte de misterios, de amor... En fin, es un libro muy bueno que puede gustarle a todo el mundo.
José Manuel Pérez. 4º B

No hay comentarios: