lunes, 15 de junio de 2009

EL MISTERIO DE LOS HERMANOS SIAMESES


De Ellery Queen.
Ellery y su padre el inspector se ven sorprendidos en el bosque por un incendio y suben a la cima, donde se refugian en casa del médico Xavier.
Mientras el fuego dure, los personajes deben permanecer en la mansión, y allí tienen conversaciones sobre diversos temas, entre ellos la afición que tiene el doctor Xavier por los juegos de misterio. También se comenta que alguien ha robado un objeto a Holmes, y sospechan de un hombre que Ellery vio yendo hacia la mansión. Desde su habitación, ven también a una chica desconocida llorando.
Para complicar más las cosas, el doctor Xavier aparece muerto en su laboratorio y todos comienzan a sospechar de todos. Ellery y su padre dirigen la investigación, y el doctor Holmes se ocupa de la autopsia.
Pero en este momento aparece un nuevo personaje: el gordo Smith. Ellery descubre unas cartas... Y el asunto del incendio se resuelve cuando empieza a llover.
No tengo muy buena opinión de este libro. El principio parecía interesante y divertido, pero se exceden alargando los hechos, de manera que te hace perder el interés. Cada vez que sucede algún hecho o aparece un personaje nuevo parece que va a ponerse interesante, pero luego pasa muchos trozos en los que apenas hay acción y se hace muy aburrido. Y el final es sencillamente apestoso. En conjunto, es un libro demasiado largo, le falta acción y el misterio es demasiado difícil de entender.
Pablo Fouz Rey. 4º B.

No hay comentarios: