martes, 16 de junio de 2009

NUNCA SERÉ TU HÉROE


De María Menéndez-Ponte.
El protagonista es Andrés, un chico de quince años que tiene muchos problemas: los estudios, los granos y que le ha dejado su novia, Sara.
Encima, sus padres siempre le dicen que estudie y él no hace ni caso.
La vida de Andrés se desarrolla como la de cualquier otro chico: los estudios, los amigos, los padres... Hasta que un día se encuentra a su amiga Belén, llorando, porque cree que puede estar embarazada.
Sus notas lo le ayudan a llevarse mejor con sus padres, y además tiene que estudiar con Jorge, el que le ha quitado a Sara.
Pero un día Sara le llama y le pregunta que por qué está tan raro. A partir de ahí, Jorge empieza a investigar y hará un importante descubrimiento.
El libro está muy interesante, porque cuenta las cosas que nos pasan a los jóvenes de hoy en día. Lo que más me ha gustado es el final, aunque es un poquito..., bueno, no os digo cómo, por si os lo queréis leer. Sólo os diré que vale la pena.
Alberto López. 4º D.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es más entretenido al principio que al final. Al principio aborda, como decía Alberto, los temas normales de los chavales de quince años: sus amigos, sus amores, sus estudios... Aunque también introduce un tema más serio: el del paro,que ellos sufren en la figura de su padre.
Después las cosas se enredan en un sentido imprevisto: los grupos neonazis y sus ataques a los inmigrantes. No lo trata en profundidad, ni muchísimo menos, ni se pone demasiado aleccionadora, pero me parece que corta el ritmo y la tendencia de la novela.Creo que la autora sentía la necesidad de dar una cobertura moral a una historieta que hasta ese momento no era más que una entretenida peripecia de adolescentes. Algo pegote para mi gusto, pero en fin.
Particularmente atractivo me resulta el personaje de Belén, sobre todo por la bonita relación que entabla con Andrés. De algún modo, es ella mucho más protagonista de la novela que Sara, a la que reserva un papel muy secundario y bastante anodino.
Bueno, es una novela que puede estar entretenida para la gente de 3º de ESO. A ver qué opinan ellos.