martes, 16 de junio de 2009

LAS CHICAS DE ALAMBRE


De Jordi Sierra i Fabra.
El libro cuenta la historia de tres chicas modelos: Jess, Cyrille y Vania. Cada una es de un país, pero se llevan de maravilla. Pero a todas les ocurren cosas terribles: Jess y Cyrille murieron, y de Vania hace diez años que no se tienen noticias.
Jon, el hijo de una persona muy influyente, trata de conocer qué ha sucedido con Vania. Para eso, se dedica a investigar a muchas personas que la conocieron, mirar muchas fotos y cartas que le pertenecieron. Una de ellas le lleva al Caribe.
Allí encuentra una parte del pasado de Vania: hundida por la muerte de sus amigas, anoréxica, Vania va a refugiarse en esa isla caribeña tratando de recuperarse. Pero lo único que queda de ella es una lápida en el cementerio con su nombre.
Pero Jon no queda convencido. Encuentra algunas pistas que le hacen suponer que Vania puede no estar muerta, sino tratando de esconder un pasado muy enigmático...
Muy interesante este libro. De intriga y de investigación, aparte de que trata algunos temas actuales que preocupan mucho a la sociedad, como la anorexia, las drogas, el acoso de la prensa... Yo creo que os puede gustar a todos, porque no es muy largo y es muy fácil de leer.
Sandra Yanchaliquín. 4º B.

No hay comentarios: