lunes, 15 de junio de 2009

LA MUERTE VIENE DE LEJOS


De José María Guelbenzu.
La joven Mariana acaba de llegar a un pueblo donde va a ejercer de jueza. Su amiga Carmen intenta que reabra un caso sobre la muerte de un rico que supuestamente se había producido como consecuencia de un accidente, pero que ella sospecha que había sido asesinado por su sobrino.
La protagonista comienza sus investigaciones, pero siempre con mucha discreción, para evitar los posibles cotilleos de la gente del pueblo.
Al mismo tiempo, y mientras las pistas tardan en aparecer, Mariana trata de hacer la misma vida que hacía en la ciudad, pero se da cuenta de que es imposible, porque en los pueblos se vive de manera muy diferente.
Y, para complicar más las cosas, Mariana empieza a salir con el hombre del que su amiga Carmen sospecha que es el asesino de su tío...
Es un libro entretenido, pero al principio queda todo muy confuso y enmarañado y a veces resulta difícil entender bien la historia. Pero conforme vas avanzando en la lectura, todo se va volviendo más claro y comprensible. A mí me costó cogerle el hilo, y al principio pensaba que no me iba a gustar, pero luego empezó a coger un buen ritmo, yo empecé a enterarme mejor de la historia y me fue gustando cada vez más.
David Montequín. 4º B.

No hay comentarios: