martes, 2 de diciembre de 2008

LOS RECREOS DEL PEQUEÑO NICOLÁS


Este libro nos cuenta unos pocos días de la vida del pequeño Nicolás (un niño de unos seis u ocho años, aproximadamente), centrándose sobre todo en su vida en la escuela.
No puedo resumir un argumento general, porque la novela no lo tiene. Se trata más bien de un conjunto de historias y pequeñas aventuras que van sucediendo en varios días de su vida. La mayoría se desarrollan dentro de su escuela, que se caracteriza porque los profesores son muy rígidos. Y sólo en algunas ocasiones nos cuenta algún episodio que sucede fuera de los muros del colegio.
El libro nos muestra un montón de personajes: los amigos de Nicolás (Alcestes, Fudes, Cloatario, Rufo, Joaquín, Majencio, Godofredo y algunos más; todos tienen unos nombres rarísimos), sus padres y los de sus compañeros (de los que también nos cuenta varias historias), el director del colegio, los vigilantes del patio (El Caldo y Mouchabière) y su profesora.
Todos estos personajes que viven historietas variadas y divertidas hacen que esta breve novela, de Sempé y Goscinny, sea muy entretenida y se lea con mucha facilidad y rapidez. Es un libro muy recomendable para niños, pero también resulta distraído para gente de nuestra edad, sobre todo si queréis pasar un rato alegre y sin preocupaciones.
David Silvestre Gimeno. 4º B.

No hay comentarios: