martes, 16 de diciembre de 2008

LAS AVENTURAS DEL BARÓN DE MUNCHAUSEN


Este libro, de Gottfried A. Bürger, trata sobre las experiencias y las aventuras del pasado del barón de Munchausen, contadas desde su punto de vista.

Habla de que inicia un viaje desde Alemania hasta Rusia, en el transcurso del cual su caballo Ráfaga pierde medio cuerpo devorado por un lobo. Cuando llega a la primera ciudad rusa (San Petersburgo) conoce a un general que bebe mediante el cerebro, ya que perdió la mitad de su cráneo en una guerra.

Más tarde participa en la campaña militar con los rusos que luchan contra los turcos. Al final de la misma, los turcos lo hacen prisionero y luego lo venden como esclavo a uno de los monarcas más importantes de Europa: "el Gran Soldà", que vivía en Constantinopla.

El barón trabaja para él, y a partir de aquí ocurren una serie de sucesos que cambiarán la vida del esclavo, pero que no os voy a desvelar. Si queréis descubrir qué le pasa al barón, sólo tenéis que leer el libro, aunque os digo de antemano que es un poco extraño, ya que el barón habla muchas veces de cosas que son imposibles de hacer. Cuenta hechos fantásticos, combinados con algo de humor y exageración. Es un libro corto, pero tiene algunas palabras algo complejas. En general, se lee bastante fácil ý rápido. Lo recomiendo para gente joven, principalmente entre 10 y 16 años.

Por cierto, yo lo he leído en valenciano.

Samuel Gómez Navarro. 4º B.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, esta bien......esta bien pero a mi me gustan libros mas intrigantes.
Pero....esta bien el resumen....

Anónimo dijo...

Me parece una sínteis aceptable y el resumen igual.