viernes, 12 de diciembre de 2008

RABIA


Patricia es una adolescente de 16 años, casi 17, que está harta de la adolescencia, porque, aunque todo el mundo dice que es una etapa muy buena, ella sólo siente mucha rabia, dolor y rebeldía. Así es que quisiera que acabara ya.
A Patricia le encanta la música, y toca la guitarra con su amiga Claudia, pero lo que más desea es hacerse famosa por las letras de sus canciones. También canta, escribe poesías y lee mucho.
Su vecino de enfrente está enamorado de ella, pero ella lo está de otro, aunque sabe que es un cerdo.
En la vida de Patricia suceden muchas cosas: entra a formar parte de un grupo de música, conoce a un escritor a quien enseña sus poesías, participa en un concurso literario cuyo premio es un viaje a Londres... Y sobre todo, vive con intensidad las relaciones con sus amigos y con otras personas que aparecen en su camino, y va conociendo muchos sentimientos (la traición, la emoción, el dolor), muchos problemas (las drogas, los malos tratos) y muchos aspectos buenos y malos de la vida. Algunos alimentan su rabia, otros la ayudan a saciarla.
El verano va a suponer un paréntesis en su vida. Cuando acabe, tendrá muchas cosas nuevas que contar.
Jordi Sierra i Fabra aborda en este libro el tema de la rabia de la adolescencia, todos los sueños que quieres cumplir y todos los impedimentos con los que te encuentras. Los problemas amorosos, conflictos con los padres, los amigos, las confusiones, etc. Sobre todo, te enseña que tienes que luchar por todo lo que quieres sin volverte atrás. Es un libro para adolescentes, a partir de 15 años, que a mí me ha gustado mucho.
Nerea Robles. 4º D.

No hay comentarios: