viernes, 12 de diciembre de 2008

FALSO MOVIMIENTO


Fran sale por la noche a buscar a su hija Carlota, que todavía no ha vuelto a casa. Cansado y poco convencido, la busca para recuperar a su mujer, Elvira, y no arruinar del todo su matrimonio.

Después de recorrer varios locales, la encuentra sola en el Waldorf, un pub. Y se niega a volver a casa, porque su novio, Chapi, ha desaparecido. Fran lo busca para recuperar a su hija y mejorar su relación con ella. Pero descubre que Chapi es traficante de drogas, aunque Carlota lo niega y discuten por ello.

Después de un largo recorrido por la ciudad, Fran y Carlota encuentran a Chapi, y cuando Carlota ya está convencida de que es un mal tipo, descubren que no se trata del mismo Chapi.

Carlota empieza a odiar a su padre, sobre todo al descubrir que es un abogado corrupto.

Fran, después de salir de aquellos ambientes, lleva medio cuerpo roto y va agotadísimo. Mientras Carlota le grita por haberle hecho dudar de Chapi, se da cuenta de que está muy mal y de que se está muriendo. Tras pasar de nuevo por el Waldorf, donde se encuentran con Chapi, Carlota llama una ambulancia para su padre.

En el hospital, Fran abre los ojos y mira a sus hijos, Toto y Carlota, y finalmente a Elvira.

Esta novela, de Alejandro Gándara, me ha gustado mucho, porque es muy realista y algo misteriosa. Durante toda la historia piensas que sucederá una cosa, y al final te quedas impactado porque sucede todo lo contrario. Se lo recomiendo a la gente de catorce años en adelante. Su vocabulario es sencillo y se entiende muy bien.

Dana Maini. 4º B.

No hay comentarios: