martes, 21 de octubre de 2008

NOCHE DE VIERNES


La noche del viernes, cada uno sale de su casa por su lado y al final acaban encontrándose todos en un bar al que suelen acudir los fines de semana.
Cada cual arrastra su propio problema: Ismael, su novia y la mili; Mariano, que su padre le había dejado plantado; Serafín, con la neura de que es un cobarde y de que no consigue a ninguna chica... Lázaro y José Luis son más pasotas e intentan que nada les afecte.
La noche del viernes, unos buscan droga, otros la venden. Hay gente peligrosa por las calles que buscan pelea y la encuentran (tal vez con quien menos se la esperaba). Redadas de policía. Atracos, forcejeos, miedo, soledad, emociones a flor de piel. La vida y la muerte. Todo junto en la noche de un viernes cualquiera.
El libro, de Jordi Sierra i Fabra, está entretenido y emocionante, ya que cuenta la historia de varios adolescentes y te permite entender la situación y las sensaciones que ellos van experimentando.
Hacia la mitad del libro se hace algo monótono, porque cuenta cómo es la noche de un viernes, y los personajes siempre están haciendo lo mismo. No cambia de ambiente, y la noche se mueve lentamente en torno a la droga y a los malos rollos entre adolescentes.
Está bien para gente de entre 14 y 16 años, por las situaciones que describe y porque tiene un vocabulario que no es complejo ni difícil de entender.
Laura Montañana Campayo. 4º B.

2 comentarios:

ResNonVerba dijo...

Me parece muy interesante que el instituto haya abierto un blog,
lo unico esque no habia oido por alli que habia nacido un blog basado en la lectura.. Ya tengo libros que me apetecen leer. Gracias.

Un beso.

Ana dijo...

Para Laurita:
Gracias por tu opinión y me alegro de que te hayamos dado alguna idea para leer. De eso se trata.
Pero también quiero que sepas que puedes colaborar con tus opiniones sobre libros que hayas leído (por lo que dices, eres alumna del instituto) y así también puedes orientar a otros chicos que quieran leer. Si quieres publicar algo, no tienes más que escribirlo y entregármelo (soy Ana Meliá). Estaremos encantados de recibirte. Un beso.