lunes, 20 de octubre de 2008

CUENTOS DE LA SELVA


El título de este libro de Horacio Quiroga explica muy bien de qué trata: son una serie de cuentos que se desarrollan en la selva. La mayoría de ellos tienen como protagonistas a los animales, y cada uno de ellos tiene una historia muy diferente, pero todas muy entretenidas.
Por ejemplo, "La tortuga gigante" trata de cómo una tortuga ayuda a curarse a un hombre que se había puesto enfermo. "Las medias de los flamencos" es muy divertido, pues nos cuenta eso, que los flamencos van a comprarse medias.
"El loro pelado" es un cuento cuyo protagonista es el loro Pedrito, que se quedó pelado porque un tigre le arrancó las plumas. En "La guerra de los yacarés", en cambio, vemos una pelea entre los cocodrilos y los hombres. "La gama ciega" cuenta la historia de una gama que tuvo una hija, que por no hacer caso a su madre se quedó ciega.
Otros títulos son: "Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre", "El paso del Yabibirí" y "La abeja haragana".
En conjunto, es una colección de cuentos que me ha gustado mucho y se la recomiendo a todo el mundo. Hay muchas historias y en todas ellas pasa algo interesante. Además, los cuentos son muy cortos, de unas cuatro a seis páginas. Así no se hace pesada cada historia y tiene más intriga.
Si no os gusta leer historias largas y os gustan los animales y las aventuras de la selva, os recomiendo este libro.
Israel Moreno Pulido. 2º C.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho.