lunes, 6 de octubre de 2008

SIETE REPORTEROS Y UN PERIÓDICO






Alejandro era un niño feliz hasta que le llegó la hora de querer ser periodista. Elaboró un cartel que decía: DIRECTOR DE PERIÓDICO BUSCA PERIODISTAS PARA HACER UN PERIÓDICO, y lo puso en la puerta del colegio. Los compañeros de su clase, al ver el cartel, se rieron de él.

Todos..., menos seis niños que fueron a él y le preguntaron qué tenían que hacer para poner en marcha el periódico. Total, que quedaron todos en su casa y se pusieron manos a la obra.

Pero enseguida llegaron los problemas: para empezar, ¿cómo se hace un artículo? Nadie lo sabía. Ni eso ni otras muchas preguntas que se les fueron planteando rápidamente. ¡ Y es que no es fácil hacer un periódico! Pero... ¿lograrán hacerlo?


A mí me gustó mucho este libro de Pilar Lozano, que podéis encontrar en la colección El Barco de Vapor, de la Editorial SM. Puede leerlo cualquier persona a partir de los diez años.

Y lo mejor es que te demuestra que, si deseas hacer algo con todas tus fuerzas, al final lo consigues. Sólo tienes que ponerte a hacerlo.



Mª Jesús Moreno Duro. 2º D.

No hay comentarios: