jueves, 12 de marzo de 2009

TOM SAWYER





El clásico de Mark Twain cuenta la historia de dos niños, Tom Sawyer y Huck Finn.

Tom había sido invitado por su tío Silas para visitar su casa de Arkansas.

Pero durante el trayecto en barco las cosas se complican, porque se encuentran a un viejo conocido que resulta ser ladrón. Los chicos escuchan su historia y le ayudan a escapar.

Al llegar a su destino, Tom y Huck descubren que se ha producido un asesinato. Todo apunta a que el autor podría haber sido Jake, el ladrón de diamantes al que ellos habían ayudado a escapar. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas: Jake tiene un hermano gemelo llamado Júpiter.

Pero cuando la policía acusa del asesinato a Silas, el tío de Tom, éste comienza a investigar para ayudar a su tío.

La historia se hace cada vez más emocionante, mientras asistimos a las investigaciones de Tom, que le llevarán a descubrir cosas que no podíamos sospechar: la existencia de un tercer hermano, una historia de amor no correspondido, el deseo de venganza... Hasta que al final todo queda resuelto y aclarado.

En general es un libro entretenido y fácil de leer. Sólo hay algunos momentos de confusión, porque al tratarse de hermanos gemelos, a veces se cambian la ropa y hasta el final no sabremos quién es quién. Pero esto hace más interesante la lectura de este libro.

Ismael Díaz Carrasco. 4º B.

No hay comentarios: