martes, 10 de marzo de 2009

LIVING L´HAVANA


Trata de un hombre, Ferran Torrent, el autor, que viaja a Cuba para hacer un reportaje. Y en el viaje Madrid-La Habana se encuentra dos hombres, Vicent T y Tano. Vicent T tiene un campo de naranjas del que vive, y Tano es un amigo suyo que trabaja para él.
En el avión van hablando sobre Cuba y van tratando diferentes aspectos de la cultura y de la forma de vida en la isla: el mundo de la prostitución, los puros, la gastronomía, la vida cotidiana... Y también van contando la vida de cada personaje.
Tras el vuelo llegan al hotel, cenan y se van de fiesta hasta las 7 de la mañana. A esa hora, en una barandilla frente al mar, Vicent T acaba diciendo que el mundo es suyo y que es valenciano.
Yo personalmente creo que es un libro que se extiende demasiado en el aspecto de la explicación de la cultura cubana, pero en general me ha gustado.
Me interesó sobre todo el fragmento que dedica a hablar sobre los puros, me pareció un mundo bastante interesante.
Si queréis saber cosas sobre Cuba, os aconsejo el libro.
Pablo Fouz Rey. 4º B.

No hay comentarios: