sábado, 14 de marzo de 2009

RETRATO DE UN ADOLESCENTE MANCHADO





Teodoro Sanromá decide abandonar la política y volver a ejercer de abogado. Una mujer es degollada y el principal sospechoso es su hijo de dieciséis años, Fernando Pedrosa. Sanromá recibe tres millones de pesetas para que defienda al chico; no sabe quién le hace el encargo, pero acepta.


A partir de estos hechos se inicia un sorprendente proceso de investigación en el que Sanromá irá conociendo a todos los personajes envueltos en la historia: a Fernando, el adolescente rebelde, mal estudiante, que bebe, fuma porros y sale hasta las tantas; a Juan Manuel, el hermano formal y trabajador; a las vecinas que no dudan de la autoría de Fernando; al vecino que escuchó todo: la puerta del ascensor, el portazo en casa, los gritos y la pelea entre los hermanos...


Pero todo se complica aún más cuando Sanromá entra en la casa del crimen y encuentra, en una fotografía, a la mujer asesinada junto a una antigua novia suya.


"Retrato de un adolescente manchado", de Jordi Sierra i Fabra, es un libro de suspense. En él verás los intentos del abogado por ayudar al chico y toda su labor de investigación, pero lo que más te va a gustar es el final tan sorprendente que tiene.


A mí este libro me ha encantado, porque es muy entretenido y misterioso. Se lo recomiendo a cualquier persona de 15 o 16 años. Leedlo, porque os encantará.


Nerea Robles. 4º D.

No hay comentarios: