lunes, 30 de marzo de 2009

NOS HAN CONTADO... "HISTORIA DE DOS CIUDADES"


La historia se desarrolla entre dos ciudades: Londres y París, poco antes de la Revolución Francesa. Londres simboliza la paz; París, la agitación y el caos.

La primera parte de la novela está ambientada en París, en 1775. Lucía es una chica de 18 años que cree que su padre estaba muerto, pero que, gracias a la intervención de un abogado, logra reencontrarse con él y viajan juntos a Londres.

Aquí se desarrolla el juicio a Carlos Darnay, un hombre acusado de ser espía de Francia. Y en medio de un clima revolucionario, se va desarrollando una historia de amor. Varios personajes se enamoran de Lucía, pero ésta se casa con Carlos Darnay y tienen una hija. Pero mientras en Inglaterra los días se suceden en la rutina cotidiana, Francia está cada vez más conmocionada. Ambas ciudades se entrelazan en la historia, ya que Darnay decide marchar a Francia, porque una persona está condenada a morir por culpa suya.

En la tercera parte de la novela, Darnay es encarcelado, juzgado y finalmente puesto en libertad. Pero todo vuelve a complicarse y al final Darnay es declarado culpable y condenado a morir. La historia finaliza cuando Carton, un abogado inglés que estaba enamorado de Lucía, decide, aprovechando su parecido físico, morir en su lugar.

Esta novela de Charles Dickens nos la contaron en clase y nos pareció bastante interesante, porque pasan muchas cosas y porque, aunque hay muchos cambios de lugar, se entiende bien.

NOS GUSTARÍA LEER LA NOVELA PORQUE:
*Cuenta cosas reales.
*El argumento es interesante, siempre están pasando cosas.
*Nos da informaciones históricas: sobre París y Londres en aquella época y también sobre la pena de muerte.
*Tiene historias de amor.

NO NOS GUSTARÍA LEER LA NOVELA PORQUE:
*Cuenta cosas demasiado reales y da informaciones aburridas.
*Es antigua.
*Da pena el final.

Alumnos de 2º ESO A, C y D.

No hay comentarios: