miércoles, 26 de noviembre de 2008

RAFAELA


Rafaela es una chica de dieciséis años que se siente invisible delante de los demás por la sencilla razón de que sus caderas son muy grandes (o eso le parece a ella).
Y lo cierto es que nadie del instituto parece hacerle mucho caso, incluso algunos se ríen de ella. Hasta el día en que se cae por las escaleras delante de todo el mundo. Esto, que parece una catástrofe, al final resultará ser algo bueno, pues le permite conocer a Simón. El primer chico que le hace caso. El primer chico con el que Rafaela, una chica tímida, empieza a hablar.
El libro cuenta la historia de la relación entre Rafaela y Simón, que poco a poco se van haciendo amigos, hasta llegar a ser inseparables. Rafaela se enamora de él, aunque Simón sólo ve en ella a una buena amiga. Y aunque ella sufre un poco, después se dará cuenta de todo lo que el chico ha hecho por ella: la ha ayudado a aceptarse como es. Y cuando ella se acepta, la aceptan todos.
Es una novela muy bonita, amena e interesante. Es de Mariana Furiasse, y plantea un tema muy actual: los problemas que tienen muchas chicas para aceptar su aspecto físico y lo despiadados que somos a veces al no valorar a las personas por su forma de ser y no sólo por su apariencia.
Yo recomiendo a todos este libro. Se lee muy fácilmente y le puede gustar a cualquier chico o chica a partir de los doce años.
Cristina García García. 4º D.

No hay comentarios: