martes, 4 de noviembre de 2008

LA LEY DE LA CALLE


Rusty James, el protagonista, se encontró con Steve en la playa. Era su mejor amigo y llevaba cinco o seis años sin verle, desde que Rusty entró en el reformatorio. Rusty empezó a acordarse de las peleas, de su novia, su instituto, sus amigos, su padre... Del Chico de la Moto... Ese personaje al que siempre quiso parecerse Russel James. Su hermano mayor. Era daltónico y no estaba bien del oído, así que siempre estaba en su mundo llevaba una vida alejada de la familia y los amigos.
A Rusty se le vino a la cabeza una noche en la que el Chico de la Moto entró en una pajarería del barrio y Rusty iba con él. Soltó a todos los animales y salía hacia el río para liberar unos peces cuando sonó la sirena de la policía. Le hicieron un disparo de advertencia, pero como él no podía oír...
Rusty fue cacheado contra el coche de la policía. De repente empezó a verlo todo gris y no escuchaba nada.
A Rusty le hubiera alegrado ver a su viejo amigo Steve si éste no le hubiera recordado el pasado.
Esta novela, de Susan E. Hinton, es un clásico de las lecturas para jóvenes. Es interesante y, aunque describe ambientes grises y turbios, se lee con facilidad y con interés. Hicieron una película basada en ella, lo que demuestra que es muy conocida y también que puede gustar a todo tipo de públicos.
Dana Maini. 4º B.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Olaaaaa!!!!! k interesante tu libro Dana .....

Anónimo dijo...

si si eso...

Anónimo dijo...

A mi no me gusta este tipo de libros
xD

Anónimo dijo...

Yo también me he leído este libro y me parece bien tu resumen, Dana. Sólo me gustaría añadir alguna cosa. Por ejemplo, que el barrio donde se desarrolla la novela, Benny´s, era un barrio de mala gente, bebidas alcohólicas y peleas.

Y también algo sobre el Chico de la Moto, que era mayor y que siempre estaba en los momentos cruciales. Rusty se lleva bien con el Chico de la Moto porque pueden hablar de muchos temas, incluso de su madre, que los dejó abandonados.

Este libro está bien, pero se me ha hecho un poco pesado, porque es una novela larga y yo he tardado un mes en leerla, los lunes y los miércoles en la optativa de Castellano.

Se lo recomiendo a mis primos Daniel y Francisco.