jueves, 20 de noviembre de 2008

EL ESCARABAJO DE ORO


Es la aventura de tres hombres que viven en una isla del Atlántico. Uno de ellos, el narrador, hace amistad con los otros dos: un hombre que fue rico y ahora está arruinado y su esclavo negro, que no ha querido abandonar a su amo a pesar de que ya tiene su libertad. Este hombre era aficionado a buscar por la playa moluscos e insectos.
La historia empieza el día en que se encuentra un extraño escarabajo dorado, que no pertenece a ninguna especie conocida hasta el momento. El hombre cree que es un animal, aunque está muerto, pero el criado negro piensa que es de oro macizo. Así es que llaman a su amigo, el narrador, para hablarle de tan extraño descubrimiento. Pero cuando el protagonista hace en un pergamino un dibujo del escarabajo y se lo enseña a su amigo, lo que éste ve es una calavera.
Así empieza una sorprendente aventura, en la que el criado y el amigo piensan que el protagonista se ha vuelto loco por culpa de una picadura del escarabajo, cuando en realidad lo que está haciendo es tratar de resolver un misterioso enigma que les llevará a vivir una extraordinaria aventura.
Si os gustan los relatos de misterio, de intriga y de acción, os gustará este cuento. Es muy corto y se lee muy fácilmente, porque no trata temas secundarios: siempre está centrado en el misterio del escarabajo y en lo que hacen los personajes para resolverlo. Además, te explica cómo resolver un criptograma, y a mí me ha parecido muy interesante esa parte.
Es de Edgar Allan Poe y no es un libro difícil, aunque a veces te parece que no has entendido algo. Pero todo está muy bien explicado y al final todas tus preguntas tienen respuesta. Os lo recomiendo a todos.
C.R.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por que no has firmado? eres timido/a?
el libro parece interesante.