martes, 25 de noviembre de 2008

CAMPOS DE FRESAS


Basada en un hecho real, "Campos de fresas" cuenta la historia de Luciana, una chica en apariencia perfecta, y de cómo una simple noche de fiesta con amigos te puede cambiar la vida para siempre.
Luciana es una buena chica, buena estudiante, campeona de ajedrez... Y lo tiene todo: novio, amigos, éxito en sus cosas. Pero una noche sale de fiesta y toma una pastilla. La primera pastilla de su vida y quizás la última. Luciana sufre un golpe de calor y entra en coma.
A partir de aquí, sus amigos, su novio y la policía inician una desesperada carrera contra reloj para encontrar al camello y tratar de descubrir de qué sustancia está compuesta la pastilla. Esto puede ayudar a los médicos a salvar a Luciana.
Junto a ellos, otra persona sufre su propio drama: Loreto, la mejor amiga de Luciana, víctima de la bulimia. Cada una de ellas, separadas pero unidas, mantiene su propia lucha por la vida.
Y también vemos el sufrimiento de la familia, la falta de escrúpulos de un periodista que quiere sacar partido de un caso tan impactante, el mundo que se mueve alrededor de las drogas... Todo ello, en el breve espacio de unas horas, lo que tarda Luciana en jugar una partida de ajedrez con la muerte.
Es un libro interesantísimo, apasionante, muy conmovedor. Si le preguntáis a la gente que lo ha leído, la mayoría os dirán "me ha encantado". Nos encanta a todos porque vemos que refleja el mundo real, lo que sucede hoy en día en cualquier sitio, a gente como nosotros, aunque no nos demos cuenta del peligro que nos rodea y de cómo se aprovechan de nosotros. Además, nos hace reflexionar sobre el sufrimiento que se puede ocasionar a todas las personas cercanas a quien ha sufrido un hecho así (la familia, el novio, los amigos). Y comprendemos que estas personas siempre van a estar ahí, ayudándonos a luchar, y que no debemos hacerles daño porque no se lo merecen.
Este libro, de Jordi Sierra i Fabra, te hace reflexionar sobre muchas cosas. Pero sobre todo es un libro que engancha porque te mantiene intrigado hasta el final. Se puede leer en un par de días, porque estás deseando saber cómo acaba todo. Es una novela quizás triste, pero bonita y que te transmite fuerza para luchar. De verdad, os la recomendamos a todos.
Cristina García, Nerea Robles y Juan Bru. 4º D.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ese libro esta muy chulo ere la mejor nera saves escrivir muy bien eres la ama jejejejejejje bessitos wapaa!!!!! a mi tambien me gusto el libro mucho lo recomiendo

Anónimo dijo...

me gusto el libro muchisimo lo recomiendo a todo el mundo,esaa nereaaaaaaa eres la amaaaa el resumen esta muy bien!! besazoss wapaaaaaaaa

Mª Jesús dijo...

Este libro cuando lo leí me gustó mucho, porque es un libro muy real y te cuenta una historia que, sin darte cuenta, te puede pasar a ti.

Alberto dijo...

A mí también me gustó mucho este libro,está muy interesante.

Adrian dijo...

Estámuy interesante porque aparte de contarte la historia que le sucede a la protagonista te informa sobre las drogas etc y se lo recomiendo a adolescentes y adultos jovenes.