Diego, un joven de 19 años, comete un robo en la oficina donde trabaja, pero su plan sale mal y acaba en prisión.
El paso por la cárcel le hace reflexionar sobre el delito que ha cometido, y además allí conoce a Raúl, quien le hace un difícil encargo: cuando recupere su libertad, debe ir a un lugar a buscar un dinero guardado y hacérselo llegar a un abogado para que facilite la salida de Raúl de la cárcel.
Diego cumple su encargo y decide olvidar ese episodio de su vida. Un día aparece en su casa Germán, un chico que va por la vida sin rumbo fijo, con el cual Diego emprende un viaje que les lleva a recorrer muchas ciudades, hasta que llegan a Barcelona.
Allí Germán tenía una amiga, Roser, que era fotógrafa, y que en esos momentos estaba haciendo un reportaje a una modelo, Andrea, de la que Diego se enamora a primera vista.
Pero pronto empieza a recibir amenazantes mensajes anónimos, por lo que, con el fin de no poner en peligro a las chicas, Diego y Germán vuelven a ponerse en camino. Esta vez, hacia Granada.
A partir de aquí, los hechos se precipitan y nos llevan, de una sorpresa en otra, hasta un impactante final en el que todos los personajes juegan un importante papel.
Este libro, de Manuel L. Alonso, es muy entretenido y fácil de leer. Maneja muy bien la intriga, de manera que siempre te engancha con la curiosidad de saber qué va a pasar en el siguiente capítulo. En ningún momento se hace pesado, ya que cuenta una historia que cambia mucho de ambientes y de zonas, y donde se mezclan la amistad, el amor, la traición, la aventura, el peligro y otras muchas cosas inesperadas. De verdad, muy interesante.
Laura Montañana Campayo. 4º B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario