"El secuestro de Miss Blandish" trata sobre el secuestro de una joven, llamada Miss Blandish, como indica el título.
La chica es una bella y rica heredera que es secuestrada por una peligrosa banda dirigida por Ma Grissom, mujer despiadada que tiene a todos los componentes de su banda (Eddie, Flyn, etc.) bajo su control, pero sobre todo a su propio hijo, Slim, que es un psicópata asesino que ejecuta las crueles órdenes de su madre.
El padre de Miss Blandish intentará desesperadamente recuperar a su hija, que durante su secuestro vive una interminable sucesión de humillaciones y de horror.
La historia transcurre en varios lugares (Springfield, Texas...), lo que la hace todavía más amena, en los tiempos en los que la mafia estaba muy presente en América. Y hacia mitad de la historia aparece un detective, que será el encargado de resolver finalmente el caso y que además será testigo de la muerte de un personaje clave en toda la historia.
Esta novela de James Hadley tiene muchísimo contenido y es muy minuciosa: te explica paso a paso cada detalle. Pero no por eso se hace pesada, porque tiene mucha intriga y misterio. Te engancha porque te mantiene con la curiosidad de saber qué pasará. El final me ha defraudado un poco, pero no os voy a decir por qué. No os contaré cómo acaba porque, si no, no tendría gracia. Así es que ya sabéis...
La novela tuvo tanto éxito cuando se publicó, que han hecho de ella varias obras de teatro y dos películas. La más famosa se llama "La banda de los Grissom" y es de 1971.
Pablo Fouz Rey. 4º B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario