"Los hermanos Rico", de Georges Simenon, narra la historia de tres hermanos: Tony, Eddie y Gino. Los tres pertenecen a una banda del crimen organizado.
El problema se produce cuando Tony se casa, y como consecuencia de esto decide dejar la organización y retirarse a vivir tranquilo con su mujer. Pero antes piensa que debe contar algunas cosas a la policía...
Gino es un asesino a sueldo de la organización, y como no quiere verse afectado por la decisión de su hermano, se marcha a vivir al extranjero.
Eddie, el protagonista de la novela, recibe el encargo, por parte de la organización, de encontrar a Tony antes de que sea demasiado tarde.
Toda la novela se organiza en torno a esta búsqueda. Eddie va buscando y encontrando pistas que le lleven a dar con el paradero de su hermano. Pero cuando lo encuentre, ambos se verán en una situación difícil, para salir de la cual llegan a un pacto... que no os voy a descubrir ahora.
Es un libro fácil de leer, porque la historia es sencilla y entretenida. Únicamente hay algún momento, hacia la mitad de la novela, que resulta algo lenta y aburrida, porque todo el libro consiste en esa búsqueda de la que hemos hablado antes. Pero en general es un libro que está bien, es distraído y le puede gustar a toda clase de lectores.
Ismael Díaz Carrasco. 4º B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario