lunes, 18 de mayo de 2009

LA HIJA DE LA NOCHE

De Laura Gallego.

Al pueblo de Beaufort llega la joven Isabelle, que se fue años antes y a la que todos acogen con recelo debido a su misterioso pasado. Isabelle, que era una humilde lavandera, tuvo la mala fortuna de enamorarse del hijo de un conde y de huir tras él. Tres años después, Isabelle vuelve siendo rica, acompañada por un mayordomo gigante que no habla y que, pese a su juventud, tiene todo el cabello blanco, y compra una vieja mansión. Todas las cotillas del pueblo se revolucionan y deciden no perder detalle de lo que haga la chica.

Todo empieza a complicarse cuando aparece muerta una res, a la que le han absorbido toda la sangre. Al mismo tiempo, un chico del pueblo entra en estado de shock porque dice que ha visto un monstruo. Max, el gendarme del pueblo, empieza a investigar, y sus investigaciones le conducen hasta Isabelle y su extraño mayordomo.

La gente del pueblo empieza a tener miedo, porque se oyen gritos inhumanos, se reciben extrañas visitas en la casa de Isabelle y ocurren diversos accidentes que alteran por completo la tranquilidad del pueblo. El gendarme se resiste a aceptar que Isabelle pueda ser culpable, pero lo cierto es que en su casa parecen suceder extraños sucesos...

Es un libro muy entretenido. A mí me ha gustado mucho y me lo he leído muy rápido. Es una historia que mantiene el suspense desde el principio hasta el final, descubriendo poco a poco lo que le pasa a Isabelle, y que nunca se hace pesado. Yo lo recomiendo a todos los que les guste la fantasía.

David Silvestre. 4º B

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí también me ha gustado mucho esta novela. Es verdad que es interesante desde el principio hasta el final, y aunque llega un momento en que se adivina el desenlace, te apetece seguir leyendo para ver cómo se resuelve.
Además, está muy bien escrita, nunca decae y no tiene más aspiración que la de entretener. Muy bien.
Creo que le puede gustar a gente de todos los cursos, porque no es larga y su argumento engancha a todo el mundo.