lunes, 18 de mayo de 2009

LA ESTRELLA DE LA MAÑANA


De Jordi Sierra i Fabra.
Este libro cuenta una historia de amor. Beatriz y Joma se conocieron en una discoteca, pero pertenecen a mundos distintos.
Se enamoran y empiezan a verse, pero el padre de Beatriz se entera de que Joma es de Carabanchel, el barrio de los pobres, y les prohíbe verse.
Cuando muere su madre, Joma decide irse lejos y Beatriz se va con él. Pero cuando los encuentra la Guardia Civil, el padre de Beatriz interviene decisivamente en el futuro de la pareja. Habrá que dejar que el tiempo haga su labor.
A mí me ha gustado mucho este libro porque es muy interesante y emotivo. A mí me ha hecho llorar, sobre todo por el amor que sienten los protagonistas. La historia es muy emocionante, especialmente cuando huyen de sus casas. Y te hace ver que, cuando es de verdad, el amor es más fuerte que todas las barreras. Si os gustan las historias de amor, ésta os encantará.
Cristina García. 4º D.

1 comentario:

Nerea dijo...

Hola!!!
Yo creo que "La estrella de la mañana" es un libro muy bonito porque trata sobre una historia de amor entre dos jóvenes pertenecientes a distintas clases sociales. La lógica dice que no están hechos el uno para el otro, que su amor es imposible. Pero todos sabemos que el amor no entiende de lógica.
En este libro descubrimos todos los impedimentos y problemas que da una relación desigual, pero al mismo tiempo disfrutarás de una historia de amor muy bonita.
Este libro les encantará a los adolescentes enamorados o a las personas a quienes les guste mucho el tema de los amores difíciles.
Os lo recomiendo. Insisto: es muy bonito, y además tiene un final inesperado.