martes, 24 de febrero de 2009

NOS HAN CONTADO... "DAVID COPPERFIELD"


Charles Dickens dijo en un prólogo de la novela: "De todos mis libros, éste es el que más me gusta". Y también: "Como muchos padres, tengo un hijo preferido, un hijo que es mi debilidad; este hijo se llama David Copperfield.
La novela trata de la vida de David Copperfield, desde su infancia hasta que es un hombre adulto. Su vida es muy triste y complicada, porque su padre murió antes de nacer él, y cuando tenía siete años su madre se casó con el señor Murdstone, que será la pesadilla de David.
Sus relaciones serán muy malas: primero envía a David a un colegio interno, y luego, cuando su madre muere, lo pone a trabajar en una fábrica en Londres, de la que él es dueño en parte.
David lo pasa muy mal allí, y por eso escapa y se va a buscar a una tía suya que le cambia el nombre y le llama Trot. Así David (o Trot) va creciendo hasta que se hace mayor, y por su vida pasan muchos personajes de todo tipo: amigos, enemigos, amores... Pasan muchas cosas, buenas y malas, y al final vemos que David se casa dos veces: primero con una mujer que muere muy joven, y luego con Agnes, que llevaba toda su vida enamorada en secreto de David.
Este es el argumento de la novela según nos lo contaron. A la mayoría no nos gustó mucho, porque es una historia muy triste en muchos momentos, pero parece que tiene que ser entretenida de leer y, aunque sea antigua, puede ser interesante. Nosotros hemos pensado algunas razones por las que nos gustaría leer esta novela y otras por las que no. Aquí os las presentamos:
NOS GUSTARÍA LEER LA NOVELA...
.PORQUE TIENE BONITAS HISTORIAS DE AMOR
.PORQUE ACABA BIEN
NO NOS APETECE LEER LA NOVELA...
.PORQUE ES MUY TRISTE, SOBRE TODO SU RELACIÓN CON EL PADRASTRO
.PORQUE HAY MUCHOS PERSONAJES Y MUCHAS HISTORIAS Y LÍA UN POCO
Pero nos ha gustado que nos la contaran. Seguiremos informando. Hasta pronto.
Alumnos de 2º ESO A, C y D.

No hay comentarios: