martes, 24 de febrero de 2009

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES


Tal y como os dijimos, os presentamos ahora una breve información sobre un libro que aún no hemos leído, pero que seguramente nos gustaría leer, ya que se trata de uno de los más vendidos en nuestras librerías y que está teniendo un gran éxito en todo el mundo. Aquí os presentamos lo que sabemos de él.

Su autor, Stig Larsson (Suecia, 1954-2004), falleció pocos días después de haber entregado a su editor la tercera y última parte de su trilogía Millenium y antes incluso de ver publicada la primera parte de la misma.

La publicación del primer volumen de la serie Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres, ha supuesto un verdadero fenómeno editorial en Suecia, repetido luego en los países nórdicos, Gran Bretaña, Francia y España, donde se han vendido millones de ejemplares.

Lectores de todo el mundo recomiendan una obra que ha generado una extraordinaria adicción y que ha sido saludada como una obra maestra, la novela de la década.

Este libro trata del primer volumen de una trilogía llamada Millenium en referencia a la revista que dirige el protagonista, el periodista Mikael Blomkvist. Una historia llena de mentiras encubiertas, reflexiones morales y violencia desmedida por parte de aquellos que no aman a las mujeres.

La novela nos acoge poco a poco en su seno para presentarnos a los personajes y un misterio que lleva más de treinta años sin ser resuelto. La forma en que Larsson nos administra la intriga y las historias paralelas de los personajes denotan la maestría de un veterano escritor, a pesar de que esta fue su primera novela.

El protagonista, Mikael Blomkvist, es un periodista de investigación que sufre un mazazo sobre su credibilidad al principio de la novela. Es un personaje que pronto se gana nuestro afecto gracias a su perseverancia y su férrea ética, aunque tiene un cierto deje perfeccionista y algo arrogante que en ocasiones puede hacerle parecer un tanto antipático. Lisbeth es una joven de veintipocos que trabaja como investigadora privada. A pesar de su apariencia.) y de su difícil carácter, su inteligencia y eficiencia serán decisivas en la investigación de Mikael. Lisbeth tiene una personalidad compleja que tiene como resultado una gran reticencia a las relaciones sociales. Una carga que ha arrastrado toda su vida al ser ignorada, e incluso agredida, por gente de su entorno: compañeros de clase, policías, tutores…Con ella, Larsson aprovecha para deslizar una crítica rabiosa al modo en que la sociedad sueca, aparentemente ordenada y tolerante, trata a aquellos que no parecen encajar en sus normas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy el primero en poner un comentario aqui,esta muy bien esta info de este libro tan interesante.

PD: no soy el que ha publicado la informacion del libro.