martes, 30 de septiembre de 2008

UN VERANO EN VAQUEROS, de Ann Brashares




"Un verano en vaqueros" no es sólo una novela juvenil, al menos para mí.
Esta novela trata sobre los cambios durante la adolescencia y sus etapas, el amor, la familia, pero sobre todo trata de amistad.

Tibby, Lena, Carmen y Bridget son cuatro amigas inseparables de toda la vida. Han crecido juntas y han estado siempre juntas. Y cuando digo "siempre" también incluyo el verano.
Pero esto no tardará en cambiar, pues están a punto de emprender su primer verano separadas...

Lena viajará a Grecia, donde reside su abuela y donde encontrará el amor; Carmen irá a pasar el verano a casa de su padre, donde descubrirá la intención de éste de casarse de nuevo con otra mujer; Bridget pasará el verano en un campamento, donde ocurrirán cosas demasiado precipitadas relacionadas con un chico, y Tibby se quedará en la ciudad, trabajando en un supermercado en el que conocerá a Bailey, una niña que le enseñará la verdadera esencia de la vida.

Pero estas cuatro amigas no están dispuestas a permanecer separadas todo el verano, y para ello cuentan con la ayuda de unos pantalones "mágicos" que se irán enviando unas a otras.
Sin duda alguna, todas tendrán mucho que contar de su primer verano separadas.


A mí personalmente me encantó, tanto la primera parte como las demás. Ríes, lloras, piensas y, quizás, también reflexionas sobre cómo va tu vida y tu evolución durante la adolescencia.

P.D.- Si alguien está interesado en leérselo, y promete cuidarlo, puedo dejárselo, y si le gusta que sepa que hay tres partes más que complementan esta magnífica historia.


Anabel Navarro Gómez. 1º Bach. B

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

pos para mi no me ha perecido muy bueno pero... k se la va a hacer

Anónimo dijo...

En mi opinión, me parece muy interesante este libro.

Anónimo dijo...

A mí tampoco me ha gustado mucho. Es muy triste, y muy de chicas. Casi todo les sale mal y no me gusta cómo acaban las historias.