Fredrika siempre fue un patito torpe, hasta que se produjo un cambio en ella, en su personalidad, se hizo con el liderazgo de la clase y consiguió que todos la admiraran.
Esta transformación comenzó cuando su madre, Irma, le compró un abrigo verde idéntico al de Madeleine Strand, una chica ejemplar, a la que Irma deseaba que su hija se pareciera.
Pero a pesar de su éxito, Fredrika se siente insegura con su cambio, sobre todo porque piensa que a veces llega a parecerse a su madre, cosa que le disgusta mucho; pero también porque la profesora de Historia, Sara Johnson, parece no haberse dado cuenta de su cambio.
Un día de primavera, Fredrika tira su abrigo verde al río y se dirige a casa para hablar con su madre. Esta vez, fuerte y segura, decidida a ser por fin ella misma.
Muy interesante la novela de María Gripe, porque plantea un tema fundamental en la vida de los adolescentes: la dificultad para encontrar tu propia identidad, sin imitar a nadie, sin que los demás te digan cómo debes ser. Creo que os gustará a todos los que os sintáis interesados por la vida de los adolescentes: sus pensamientos, sus miedos, sus relaciones, la importancia de lo que opinen los demás... A mí me ha gustado.
Dana Maini. 4º B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario