jueves, 16 de abril de 2009

ATRAPADO EN LA OSCURIDAD


Un chico llamado Jorge Ozadía, de diecisiete años, es hijo de un arquitecto de gran fama mundial y que reúne una gran fortuna. Éste será el motivo del secuestro de Jorge: para que los secuestradores puedan reunir una gran suma de dinero por el rescate del protagonista.
Todo el libro relata el secuestro de Jorge contado por él mismo. Situado en un sótano muy húmedo y completamente oscuro, Jorge no recuerda haber sido secuestrado, pero pronto comprende que ésa es su situación, y sólo espera que lleguen los secuestradores para que le den algo de comer. Pero éstos no llegan, y él debe ingeniárselas para sobrevivir envuelto en la oscuridad.
Durante su encierro, Jorge tendrá una serie de sueños que le ayudarán a resolver su caso. Por ejemplo, sueña que sus secuestradores se estrellan en el coche nada más dejarlo a él en el sótano.
Además, encuentra un gato, que será a partir de ahí su "compañero de encierro". Aunque también encuentra otra compañía menos agradable: una anciana muerta en una silla de ruedas.
El tiempo pasa, las provisiones escasean y Jorge se desespera...
Si queréis saber cómo acaba la historia, os recomiendo que leáis el libro, ya que es muy corto y muy fácil de entender. Además, el hecho de que toda la novela tenga lugar en un mismo espacio ayuda a que te metas dentro de la historia. Lo recomiendo a personas de cualquier edad a quienes les guste la intriga o el suspense.
Por cierto, el autor es José Luis Velasco.
Samuel Gómez Navarro. 4º B.

No hay comentarios: