martes, 3 de febrero de 2009

UN GRITO EN LA NOCHE


"Un grito en la noche" es una de las novelas más famosas de la autora Mary Higgins Clark.
Jenny es una mujer divorciada, madre de dos hijas, que trabaja en una galería de arte. Un día conoce a un pintor que acaba de revelarse como artista y que tiene un cierto encanto, llamado Erich Krueger. Al poco tiempo se casan y se instalan en la mansión de Erich en Minnesota.
Pero pronto Erich empieza a delirar a causa del recuerdo de su difunta madre. Poco a poco, Erich se va convirtiendo en un demente movido únicamente por el ansia de matar. Es una forma de vengarse de lo que le sucedió a su madre. Su locura le lleva a poner en peligro la vida de su esposa y de sus dos hijas, obsesionado por el recuerdo de su madre.
Al final, Jenny descubre que en esa mansión hay un horror espantoso que hace recordar a Penny Krueger, la madre de Erich. Su propio cuerpo difunto se movía hasta la habitación de Erich, para convencerle de que Jenny le mataría si antes no acababa él con ella.
En mi opinión, es un libro fantástico, pero bastante duro de leer. Tiene un vocabulario rico y cuenta una historia maravillosa. Es una muy buena novela de intriga, que no está escrita para lectores jóvenes, sino para todo tipo de públicos, por lo que yo se la recomendaría a todas las personas que les gustase leer y sentirse intrigados al hacerlo.
Alex Herrero. 2º A.

No hay comentarios: