Este libro, de Apóstolos Doxiadis, trata sobre un joven normal y corriente, pero que un día, en una de sus visitas a la casa de su tío Petros, descubre que éste tenía la casa llena de libros con signos matemáticos, algunos de ellos muy raros.
Preguntando a su padre, el joven descubre que su tío tenía un gran talento para las matemáticas. Pero a pesar de eso su padre lo califica como "uno de los fiascos de la vida", ya que se había pasado muchos años tratando de resolver un problema muy complicado, llamado "la Conjetura de Goldbach".
El muchacho estaba muy interesado en el tema, así que decidió ir a hablar con su tío. Éste le cuenta toda su vida dedicada a la investigación de esta conjetura, desde que empieza, con poco más de 20 años, hasta que envejece y siente que sus cualidades matemáticas están disminuyendo. Pero durante sus años de investigación conoce a matemáticos muy famosos y descubre algunos teoremas importantes, y además es considerado uno de los matemáticos más prestigiosos. Si queréis conocer el desenlace de la historia, no dudéis en leer este libro.
A mí me ha resultado muy interesante e intrigante, porque te engancha desde el principio y se lee rápido. Lo recomiendo para personas de nuestra edad (quince o dieciséis años), y sobre todo que estén interesadas en temas relacionados con las matemáticas.
Samuel Gómez Navarro. 4º B.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario