De uno de los autores clásicos de la novela negra, Dashiell Hammet, "Cosecha roja" trata de un detective privado que va a la ciudad de Personville porque le han contratado. Pero cuando llega, su cliente muere. Y el padre de su cliente, apodado "El Viejo" y dueño de la ciudad, le encarga descubrir al asesino.
Para cuando lo descubre, el detective ya está muy metido en su labor de detener el crimen y la corrupción de la ciudad, así es que convence al Viejo para que le financie en esta ocupación.
Sus investigaciones van dando fruto, y de manera muy hábil consigue que acaben matándose entre sí todos los grandes mafiosos y los policías corruptos.
Así, cuando nuestro detective acaba de "limpiar" la ciudad, todos los gángsters y agentes corruptos estaban muertos. Pero esto, que podría ser una causa de satisfacción, al protagonista le va a generar una gran carga moral.
Este libro me ha gustado bastante. Llega un momento en que se enreda la historia y resulta un poco confusa, pero poco a poco se va resolviendo y al final se entiende bien. Es una lectura que le puede gustar a la gente de quince o dieciséis años, sobre todo si les gustan las novelas de detectives.
Ismael Díaz Carrasco. 4º B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario