De Carlos Ruiz Zafón.
Una madrugada, el padre de Daniel decide mostrarle el cementerio de los libros olvidados, donde habitan los libros abandonados, los que nadie recuerda ni usa, pero que contienen grandes historias.
Daniel queda muy sorprendido con este descubrimiento. Recorre los pasillos del cementerio hasta que sus ojos se detienen en un libro que ha llamado su atención: "La sombra del viento".
Ese mismo día empieza a leerlo y, encandilado con ese libro, no es capaz de dejarlo hasta que se lo acaba. Pero la curiosidad de Daniel se ha despertado, y a partir de ahí desea saber dónde puede encontrar más libros de ese mismo autor. Pero eso no parece tarea fácil.
Poco a poco comienza a sumergirse en una investigación sobre el autor, Carax. Y, sin darse cuenta, Daniel verá cómo, el libro que le fascinó unos días antes termina por hacerse realidad en su propia vida.
Me ha gustado este libro, porque combina muy bien la narración del misterio y la investigación con otros momentos en los que lo más importante es el amor o la amistad. Además, lo hace sin desviarse nunca de la historia principal. Leyendo este libro te sientes un poco como se siente su protagonista: atrapado por una historia interesante, que nunca te aburre y de la que siempre quieres saber más.
Laura Montañana Campayo. 4º B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario