La noche del viernes, cada uno sale de su casa por su lado y al final acaban encontrándose todos en un bar al que suelen acudir los fines de semana.
Cada cual arrastra su propio problema: Ismael, su novia y la mili; Mariano, que su padre le había dejado plantado; Serafín, con la neura de que es un cobarde y de que no consigue a ninguna chica... Lázaro y José Luis son más pasotas e intentan que nada les afecte.
La noche del viernes, unos buscan droga, otros la venden. Hay gente peligrosa por las calles que buscan pelea y la encuentran (tal vez con quien menos se la esperaba). Redadas de policía. Atracos, forcejeos, miedo, soledad, emociones a flor de piel. La vida y la muerte. Todo junto en la noche de un viernes cualquiera.
El libro, de Jordi Sierra i Fabra, está entretenido y emocionante, ya que cuenta la historia de varios adolescentes y te permite entender la situación y las sensaciones que ellos van experimentando.
Hacia la mitad del libro se hace algo monótono, porque cuenta cómo es la noche de un viernes, y los personajes siempre están haciendo lo mismo. No cambia de ambiente, y la noche se mueve lentamente en torno a la droga y a los malos rollos entre adolescentes.
Está bien para gente de entre 14 y 16 años, por las situaciones que describe y porque tiene un vocabulario que no es complejo ni difícil de entender.
Laura Montañana Campayo. 4º B.